La Autoridad de Tránsito del Estado (STA) es una agencia gubernamental del estado de Nueva Gales del Sur en Australia que es responsable de la operación de buses en Sídney. STA opera ocho depósitos de autobuses estratégicamente ubicados en el área metropolitana de Sídney; de los cuales tres están designados como depósitos de gas natural comprimido para el reabastecimiento de combustible de los buses.
El desafío:
Desarrollar un equipo de proteccción personal con certificación IECEx Grupo II intrínsecamente seguro, antiestático, de alta visibilidad para operaciones de reabastecimiento de combustible en turnos nocturnos para apoyo bajo condiciones de poca visibilidad.
La Autoridad de tránsito del Estado (STA) se toma muy en serio la seguridad del personal. Existe un cumplimiento especial para la certificación IECEx Grupo II en estos sitios debido al riesgo de explosión durante las operaciones de reabastecimiento de combustible. En 2019, STA buscó a Roobuck para mejorar el equipo de seguridad personal y resolver un problema potencial de seguridad que se identificó en sus depósitos de gas.
Los responsables de abastecimiento, supervisores y conductores de los turnos de noche en ocasiones no son visibles durante los movimientos del autobús. Cuando a esto se agrega el mal tiempo y las diferentes condiciones de luz los factores de riesgo aumentan. Esto puede representar un grave peligro de accidente para el personal que no logra ser visto desde los buses. Además del riesgo de lesiones o muerte se suma el riesgo de una explosión de gas y por eso nunca sobra el aumentar las medidas de prevención y protección.
La solución:
Modelo de chaleco de alta visibilidad RLB2AHR-Ex Hi Vis LED



STA conociendo la experiencia de Roobuck en certificación IECEx y en el desarrollo de productos de alta visibilidad con luces LED certificados; buscó a Roobuck para desarrollar un chaleco LED certificado por IECEx Grupo II. Este chaleco debe ser usado por el personal durante las operaciones de reabastecimiento de combustible para mejorar su visibilidad cuando trabaja dentro y alrededor de los buses.
El producto está diseñado para usarse como dispositivo de seguridad o también puede colocarse sobre un chaleco de seguridad de alta visibilidad existente para una aplicación temporal. La luz LED brillante en la parte delantera y trasera se puede ver a una distancia de hasta 300 metros en condiciones despejadas, nocturnas o de muy baja visibilidad. Hay 3 configuraciones de luz LED ajustables: constante, parpadeo rápido, parpadeo lento.
Todas las correas LED y la caja de la batería están certificadas según IECEx Grupo II. Las correas y los materiales plásticos son antiestáticos y resistentes al fuego. Los LED funcionan con una caja de batería fácil de usar que contiene 2 pilas alcalinas reemplazables AA (certificadas por la marca), que se guardan en una bolsa de batería en la parte delantera del cinturón. Esto hace que el encendido y apagado sea fácil para el usuario.
En la fase de desarrollo, la gerencia de STA y el personal experto en seguridad fueron de gran ayuda en las pruebas de productos y retroalimentación de los usuarios finales para finalizar el diseño y aprobarlo. Actualmente, los tres depósitos de gas están utilizando el producto y ha ganado la aceptación de los abastecedores como una capa adicional de seguridad hacia su estrategia de cero incidentes.
Este chaleco de alta visibilidad también cumple con especificaciones para aplicaciones petroquímicas que cumplen con la certificación IECEx TSA 15.0017 del Grupo II y Ex ia IIB T3 Ga.
LEE